HISTAGRA recomienda que visitéis la Web de patrimonio documental, fotográfico y cinematográfico, RURALMEDIA

El proyecto RURALMEDIA nace del intercambio de experiencias entre unidades (Cinemateca y Mediateca) de los Ministerios de Agricultura de Francia, España y Países Bajos, responsables de la gestión del patrimonio documental, fotográfico y cinematográfico, producido por los citados Ministerios y que se considera de gran utilidad para el conocimiento de las agriculturas, de la políticas agrarias y de la sociedad rural en nuestra actual sociedad de la imagen.

El objetivo principal de RURALMEDIA consiste en difundir y transferir las experiencias y materiales del trabajo compartido en la recuperación y valorización del material multimedia que trata sobre el medio rural en los diferentes países.

En pleno proceso de consolidación esta red se organiza con encuentros anuales, y podréis consultar allí, junto a otros contenidos, una colección de documentales de especial interés para el conocimiento de la historia rural, agraria y forestal.

Entre los títulos de los documentales que si pueden visionar en la web están: "La mujer y la comunidad rural" (1969), "Una Mirada sobre las mujeres en la Agricultura y en él mundo Rural (1948-1968)(2008),

"La extensión agrícola en España" (1959) y "La capacitación forestal" (1972) entre otros.

También pueden verse películas de Francia y Holanda, por ejemplo: "Comment si fait lee fromage en Hollande" (1910), "La dot de Sylvie" (1951) y "Overstag, Sicco Mansholt (1908 - 1995)".