Presentación da publicación 'La genealogía genocida del franquismo. Violencia, memoria e impunidad no País Vasco'

O próximo venres 13 de xuño ás 10 h no Seminario de Historia Contemporánea da Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación da UPV-EHU, Campus de Bizkaia, Leioa, o Investigador Marie Curie de HISTAGRA Antonio Miguez Macho presentará o seu último traballo, La genealogía genocida del franquismo. Violencia, memoria e impunidad.
O acto forma parte das actividades do Seminario de Historiografía del Franquismo do Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea e contará coa intervención de Fernando Molina.

Sobre o autor:
Antonio Míguez Macho (Santiago de Compostela, 1979) é Doutor en Historia da Universidade de Santiago de Compostela (2006), coa tese La construcción de la ciudadanía a través de los movimientos sociales. El movimiento obrero en Galicia (1890-1936). Premio Extraordinario Fin de Carreira no 2001 e Premio Extraordinario de Doutorado. Investigador contratado polo “Programa Ángeles Alvariño” no Departamento de Historia Contemporánea e de América da USC (2008) e ven de realizar unha estadía de investigación no Cañada Blanch Centre for
Financiado con:
Contemporary Spanish Studies (The London School of Economics and Political Science, Londres). Actualmente é investigados neste mesmo departamento a través do programa Marie Curie Fellow, da Unión Europea.

Sobre o libro:
O presente libro pretende reflexionar (e incentivar esta reflexión nos lectores) sobre as causas sobre os desencontros e as diferenzas de postura que sobre a denominada memoria histórica existen en España. Como sinala o propio autor, “La violencia y la memoria de la violencia se comprenden como parte de un mismo fenónemo que tiene continuidad hasta el presente”.
Se explican las actuaciones políticas y judiciales de la España actual respecto al pasado violento y “las implicaciones que las iniciativas de la justicia internacional pueden tener en el futuro”.

Ligazón editorial: