Open Call para el I Congreso Internacional de la Red Gallega de Estudios Queer

HISTAGRA en el I Congreso Internacional de la Red Gallega de Estudios Queer

El Grupo de investigación HISTAGRA participa a través de la investigadora Daniela Ferrández y del investigador/colaborador Francisco G. Quiroga en la organización del I Congreso Internacional de la Red Gallega de Estudios Queer

Los estudios  queer/ cuir y  LGBT+ crecen cada día contando cada vez con más referentes, obras y corrientes de pensamiento a los que recurrir. Esta expansión implica también la necesidad de creación de nuevos espacios académicos accesibles a todas las personas que muestren interés por estos temas, sobre todo en momentos políticos como los que vivimos que hacen estos lugares de encuentro más necesarios que nunca.

Por ese motivo  a Red Gallega de Estudios Queer aboga por la creación de lugares de debate en Galicia, lejos de grandes metrópolis como Madrid o Barcelona donde este tipo de foros son más habituales. En el congreso “Cuerpos, género y sexualidad” se recogerá tanto la diversidad de pensamientos surgidos entre sus límites políticos como de aquellos procedentes de otros lugares. Se presenta así una iniciativa con vocación internacional que permita reflexionar sobre la posibilidad de generar una corriente queer gallega y, al mismo tiempo, permita establecer encuentro y debate con personas de otros lugares.

Fechas importantes:

Envío de abstracts:

2 de diciembre a 15 de enero de 2022

Fecha límite de resolución

30 de enero de 2022

Inscripción de no conferenciantes:

16 de enero a 1 de marzo de 2022

Celebración del congreso:

Días 11, 12 y 13 de marzo de 2022

A quién va dirigido:

Este congreso está dirigido a personas que realizan trabajos de investigación relacionados con los cuerpos, el género y/o la sexualidad desde una perspectiva queer. Está abierto a trabajos de investigación de cualquier etapa, y se priorizarán aquellos proyectos desarrollados o enfocados en la Galicia, aunque está abierto la otras contribuciones.

Comunicaciones:

Para presentar una comunicación deberás enviar, antes de 15 de enero , un resumen de tu investigación de entre 250 y 300 palabras que recoja los siguientes puntos: objetivos, resultados y conclusiones. Las comunicaciones podrán realizarse en gallego-portugués, castellano e inglés en sus distintas variedades. Si desear hacer la tua comunicación en otra lengua, contacta con nosotros a través del correo electrónico.

Cada participante contará con entre 15 y 20 minutos para exponer su trabajo. Este límite será rígido porque consideramos que el respeto a los tiempos constituye una práctica feminista y queremos evitar que cualquier compañera falda perxudicada como resultado de dinámicas de poder, muchas veces imperceptibles, y una mala gestión de los tiempos.

El programa provisional
https:// redegalegadeestudosqueer. wordpress. com/programa/

Áreas temáticas: Las áreas temáticas propuestas para las comunicaciones son: educación, filosofía, sociología, antropología, lingüística, arquitectura y urbanismo, teoría decolonial, teoría crip, feminismo interseccional, historia, arte, ciencias naturales, produccións audiovisuales y representaciones culturales, poliamor y otras formas de relación.

Más información en https:// redegalegadeestudosqueer. wordpress. com/ inscricion-y- comunicacions/