Convocatoria de beca/contrato pre doctoral asociada al proyecto HISTAGRA

El profesor Lourenzo Fernández Prieto (HISTAGRA-Departamento de Historia Contemporánea y América-USC) quiere dar difusión a la convocatoria de una beca/contrato pre doctoral del Ministerio de Economía y Competitividad asociada al proyecto:

La gran transformación tecnológica y social de las agriculturas ibéricas: viejos, nuevos y novísimos paradigmas. 1950-2000

En este proyecto se indagará sobre el período de los grandes cambios estructurales del mundo rural ibérico, en el que se produce el fin de la agricultura tradicional y la destrucción de la sociedad rural tradicional. Nuevas formas de producción y organización se abren paso en pocos años de un modo rotundo y abrupto en el paisaje posterior a la guerra, en el marco de la desarticulación del pluralismo y la constatación del fracaso de las políticas autárquicas de matriz fascista en la postguerra europea después de 1945 y ante una posible crisis ambiental de las formas de producción orgánica.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de septiembre.
Cualquier interesado/a será bienvenido/a.

Documentos