Miembros de HISTAGRA en el encuentro "A terra en Galicia. Pasado, presente e futuro. A cuestión da terra en Galicia" en Lalín

El pasado 30 de septiembre el catedrático de Historia Contemporánea y miembro del Grupo HISTAGRA Ramón Villares Paz, dió la conferencia  inaugural del Encuentro "A terra en Galicia. Pasado, presente e futuro".  Levaba por título"A cuestión da terra en Galicia".

En esta misma jornada, el I.P del Grupo, Lourenzo Fernández Prieto disertó  sobre el agro gallego, con el relatorio "Modernizacións históricas do agro  galego".

Por otra parte, el miércoles 2 de octubre la investigadora e historiadora de HISTAGRA, Ana Cabana Iglesia participó en la mesa redonda "A conflitividade no medio rural", junto al profesor de Psicoloxía Luís Fernández Ríos. El debate estuvo moderado por el secretario general de política lingüística de la Xunta de Galicia Valentín García.

Las tres intervenciones se enmarcan dentro del curso que la UIMP-Galicia desenvolvió a lo largo de 2013, en esta ocasión en la villa pontevedresa de Lalín entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.