HISTAGRA es nuevo miembro de la Asociación Internacional 'Strikes and Social Conflicts'

El grupo HISTAGRA es nuevo miembro de la "International Association Strikes and Social Conflicts", una entidad de miembros institucionales e individuales, cuyos objetivos de promover y divulgar estudios sobre el trabajo y conflictos sociales de manera interdisciplinar, global, de largo prazo histórico rechazando la perspectiva Eurocéntrica.

La Asociación organiza conferencias cada dos años de forma itinerante.

El grupo Histagra contactó con esta Asociación a través de la investigadora Raquel Varela (Instituto de História Contemporânea de la Universidad Nueva de Lisboa), Presidenta de la International Association Strikes and Social Conflicts, cuando HISTAGRA organizó en el mes de diciembre de 2011 una presentación-conferencia de Raquel Varela para presentar la Asociación 'International Association Strikes and Social Conflicts: uma associação global de estudo do trabalho e dous conflitos sociais'. En esta presentación la propia Raquel Varela explicó las líneas de trabajo y los estudios que sobre el tema de los conflictos sociales lleva a cabo.