Histagra

HISTAGRA en el congreso Nacionalismo e Diáspora

HISTAGRA en el congreso Nacionalismo e Diáspora

El investigador del Grupo HISTAGRA Ramón Villares Paz coordina y participa en el Congreso Internacional “Nacionalismo e diáspora” que se celebra en el Consello da Cultura Galega.

Sobre el Congreso:
“Nacionalismo e diáspora” es el tercer congreso internacional del Consello da Cultura Galega (CCG) que revisa el fenómeno de las Irmandades da Fala. Esta tercera cita pretende revisar el galleguismo en la diáspora, analizando sus características con las semejanzas y diferencias de los nacionalismos europeos. Ramón Villares y Xosé Manuel Núñez Seixas son los coordinadores de esta cita.

Sobre Ramón Villares:
Ramón Villares Paz (Cazás-Xermade, 1951) es Catedrático de Historia Contemporánea de la USC. Director del Departamento de Historia Contemporánea (1983-1986), Decano de la Facultade de Xeografia e Historia (1986-1990) y Rector de la Universidade de Santiago (1990-1994), miembro fundador y Presidente de la Asociación Española de Historia Contemporánea (1996-2002) y Director en Galicia de la UIMP (1997-2005). También es Membro Numerario de la Real Academia Galega e Investigador Honorario del Instituto de Ciências Sociais (U.Lisboa). Miembro del Consejo Editorial de Marcial Pons, Ediciones de Historia (Madrid) y miembro del Consejo Asesor de Historia Social (Valencia), Ler História, Análise Social (Lisboa), Ayer, revista de Historia contemporánea (Madrid). Pertenece a los patronatos del Museo do Pobo Galego, de la Fundación Luis Seoane, de la Fundación Otero Pedrayo y de la Fundación Juana de Vega. Fue Presidente del Consello da Cultura Galega (2006-2018).

Enlaces:
http://consellodacultura.gal/evento.php?id=200725

Documentos