Histagra

Seminario de debate a cargo del Prof. David Soto Fernández con el tema: "El metabolismo en la agricultura española del siglo XX"

Seminario de debate a cargo del Prof. David Soto Fernández con el tema: "El metabolismo en la agricultura española del siglo XX"

Hoy jueves día 13, a las 9h30 en el Aula de Máster del Departamento de Historia Contemporánea y de América, se celebrará un segundo seminario de debate a cargo del Prof. David Soto Fernández (Univ. Pablo de Olavide de Sevilla) con el tema: "El metabolismo en la agricultura española del siglo XX".

David Soto

David Soto Fernández es Doctor por la Universidad de Santiago de Compostela con una tesis titulada "Transformaciones productivas en la agricultura gallega contemporánea". Desde el año 2003 es Profesor Contratado Doctor de Historia Contemporánea en el Departamento de Geografía Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En esa misma universidad es miembro del Laboratorio de Historia de los Agroecosistemas. Su trabajo investigador se centró en la Historia Social y Ambiental de las agriculturas gallega y andaluza desde mediados del siglo XVIII hasta la actualidad.

En el ámbito de la Historia Ambiental ha publicado numerosos trabajos sobre temáticas diversas, como la evolución de las macromagnitudes agrarias y cambios productivos y tecnológicos, estudios sobre la reposición de la fertilidad, la erosión en perspectiva histórica, el metabolismo social o la transformación del consumo alimentario en España. En el ámbito de la Historia Social sus trabajos abarcan el estudio de los comunales, la evolución de las desigualdades en el mundo rural, los conflictos ambientales y los procesos de democratización en el agro. Ha publicado en revistas como Historia Agraria, Agriculture, Ecosystems and Environment, Environmetal History o Journal of Sustainable Agriculture.