Histagra

Un proyecto de HISTAGRA seleccionado para un Encuentro del Ministerio de Cultura

Un proyecto de HISTAGRA seleccionado para un Encuentro del Ministerio de Cultura

El Programa de Estudos en Man Común Feminismos, Ruralidades e Comúns (PEMAN) impulsado por el grupo de investigación HISTAGRA y coordinado por el Colectivo Montenoso, y en el que participan diversos colectivos e institucións, fue seleccionado para participar en el III Encuentro Cultura y Ciudadanía organizado polo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El PEMAN es un espacio de pensamiento experimental que tiene como objetos de estudio los comunales, las ruralidades y los feminismos y procura adaptar los mecanismos de gestión y gobierno de los montes vecinales en mancomún a un programa de estudios. A lo largo de 2016 e 2017 se fueron sucediendo diversos encuentros y jornadas de trabajo que están documentadas en la propia web del proyecto

La participación del PEMAN en este encuentro acredita la apuesta del grupo de investigación en tejer espacios de intercambio de conocimiento entre la universidad y la sociedad civil, así como la búsqueda de una innovación constante con la mexcla de conocimientos que provienen de ámbitos como son el arte, la ciencia, la propia sociedade, etc.

El III Encuentro Cultura y Ciudadanía tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en el Matadero Madrid y abordará las diversas dimensiones que, hoy, implica el disfrute y ejercicio de la cultura, en términos de acceso y produción. En el encuentro se abordarán cuestiones como autonomía y democracia cultural o el papel de la cultura en el espacio público. El PEMAN fue seleccionado junto a otros 29 proyectos, en una convocatoria en la que se presentaron 147 propuestas.

Para más información: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cooperacion/mc/encuentro-cultura-ciudadania/inicio.html

Documentos