Histagra

Fran Quiroga, miembro de HISTAGRA gana el III Premio Emprende Gaias

Fran Quiroga, miembro de HISTAGRA gana el III Premio Emprende Gaias

Fran Quiroga, miembro de HISTAGRA, a través de la Red REVOLTA acaba de ganar en la sección de gestión cultural el III Premios Emprende Gaiás-Sixto Seco con el proyecto Kolectiv, un consultoría especializada en la innovación y la cultura que busca conectar ideas, personas y conocimientos. Francisco García Quiroga es el artífice de esta empresa que busca impulsar la formación en el ámbito de la cultura, creación de proyectos y el  desarrollo de web's para proyectos innovadores y culturales.
KOLECTIV es una oficina de Investigación, Creatividad e Innovación que procura impulsar proyectos con alto valor añadido al utilizar metodologías propias de la creación contemporánea y las empleadas desde la investigación aplicada. Es una consultoría especializada en la innovación y cultura que combina metodologías innovadoras sumadas al uso de tecnologías de la información  obteniendo así proyectos únicos y personalizados.
La convocatoria de los premios Emprende Gaiás-Sixto Seco, promovidos por la Fundación Cidade da Cultura nace con la intención de poner en marcha ideas innovadoras en el mundo de las industrias culturales. Cada uno de los premiados recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, se incorporará gratis y durante doce meses al espacio de coworking del Centro de Emprendemento del Gaiás y recibirá apoyo, asesoramiento y formación durante los primeros pasos de la empresa.
A pesar de que los Premios ‘Emprende Gaiás-Sixto Seco’ cuentan con apenas tres años de vida, la convocatoria de este 2015 recibió tres veces más proyectos que en la edición anterior, demostrando la importancia de unos galardones dedicados al emprendimiento cultural y creativo y reforzando la decidida apuesta de la Cidade da Cultura a favor del tejido empresarial del sector cultural.
A la hora de evaluar las iniciativas el jurado tuvo en cuenta el carácter innovador y la creatividad de la idea presentada, las posibilidades de convertirse en un proyecto viable, la adecuación del proyecto a la modalidad presentada, la integración de perfiles profesionales de los participantes y a su capacidad dinamizadora y el impacto en su área de influencia.

Enlaces de interés:
http://www.cidadedacultura.gal/gl/programacion-cultural/novas/fallados-os-iii-premios-emprende-gaias-sixto-seco
http://franquiroga.gal/