Histagra

Revolta: Red de agroecología

Ir a la Web de la Red de Investigación REVOLTA

Viene de ser renovada  por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria. Dirección Xeral de Promoción Científica e Tecnolóxica do SUG, la ayuda del programa de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitiva  que apoya a los grupos de investigación más competitivos de Galicia, resultando estes: HISTAGRA (USC), dirigido por Lourenzo Fernández Prieto; COSMERUN (USC), dirigido por Xoán Carlos Carreira; LABORATE (USC), que dirige David Miranda Barros;  GESPIC (USC), dirigido por Xoán Carmona, GIEEA (UdV), a cargo de Xavier Simón, ECOAGRASOC (USC), dirigido por Edelmiro López Iglesias y XROFEA (USC), dirigido por Elvira López Mosquera.
La importancia del papel que están desarrollando todos estes grupos en el marco científico autonómico es notable, esperando reforzar mediante esta rede de trabajo, su proyección competitiva exterior en los diferentes ámbitos de la investigación: HISTAGRA, desde la Historia Contemporánea; LABORATE desde la ingeniería agroforestal, COSMERUN y XROFEA desde el medio rural y natural ; GIEEA y ECOAGRASOC desde la Economía Ecológica y Agroecología y GESPIC desde la industria y el comercio.
Los objetivos de consolidación y estructuración de la red hace especial incidencia en fortalecer y reorientar las líneas de investigación de la misma, y las colaboraciones para complementar las capacidades de la red, así como el de fortalecer la estrutura de la misma. Los indicadores de seguimiento serán el número de publicaciones de alto impacto, el número de contratos y convenios, participación en proyectos y redes internacionales, nuevas acciones de colaboración. Números de tesis de doctoramiento leídas y contratos postdoctorales.