Histagra

Alberto González Remuiñán

Alberto González Remuiñán

IFP


CV

Alberto González Remuiñán (A Coruña, 1988) es licenciado en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, siguiendo las especialidades de historia moderna y contemporánea (USC, 2011). Cursó el Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea (2012), y el Máster Univeritario en Profesorado en la especialidad de Ciencias Sociales y Humanidades (2013) en la misma universidad.

Actualmente desarolla su tesis doctoral "La agricultura de la antigua provincia de Betanzos en la crisis del Antiguo Régimen según el catastro de Martín de Garay (1750-1850): innovación y medioambiente en la agricultura orgánica", también en Santiago de Compostela y a tiempo parcial, bajo la dirección de Lourenzo Fernández Prieto.

Sus líneas de investigación se centran principalmente en los cambios y transformaciones socioeconómicas de las sociedades rurales a finales del Antiguo Régimen, estado de la agricultura, la hacienda y conflitividad social en este período, para el área de las mariñas y arco ártabro, A Coruña-Betanzos-Pontedeume.